922 378 400

Programa de ayudas y recursos económicos para

personas con bajos recursos económicos.

 

Las Ayudas de Emergencia Social son prestaciones económicas o en especies no periódicas para afrontar gastos específicos de carácter básico, relativos a la atención de necesidades sociales derivadas de situaciones excepcionales y previsiblemente irrepetibles.

Se trata del conjunto de ayudas y prestaciones no periódicas destinadas a paliar o resolver por sí o con otros recursos y prestaciones, situaciones de emergencia social, a prevenir situaciones de exclusión social y a favorecer la plena integración social de los sectores de población en situación de exclusión.

De acuerdo a la naturaleza de la ayuda o prestación:

 

  • Económica.- cuando la ayuda es en metálico (vía transferencia bancaria), consistente en la entrega de efectivo monetario para hacer frente al pago del objeto de la ayuda.
  • En especie.- cuando la ayuda concedida consista en la entrega material al solicitante de productos alimenticios, de higiene personal y otros necesarios para prevenir, evitar o paliar situaciones de necesidad y desigualdad social.

 

Según el modo de percepción de la prestación, éstas podrán ser:

  • Cuando se otorguen o abonen personalmente al propio beneficiario/a o representante legal.
  • Cuando se concedan al beneficiario/a y se abonen al profesional, institución o centro que presta el servicio o suministro a que se destina la ayuda (Endoso).

 

Ver ficha del Programa, para ver requisitos y personas subsidiaras de esta ayuda.

 

X