CARNAVAL 2019 – PUERTO DE LA CRUZ

Carolina Rodríguez González, Reina del Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz 2019

 

Cintia Oriana González de Ara y Lara Martín Hernández obtienen el título de primera y segunda dama, respectivamente

 

El Carnaval Internacional de Puerto de la Cruz 2019 ya tiene reina. La candidata número cuatro, Carolina Rodríguez González, luciendo la fantasía ‘Profecía’, del diseñador Sito Rouvas, logró la confianza de un esmerado jurado que dictaminó por mayoría su veredicto, en una gala que abarrotó la Plaza de Europa con más de un millar de personas.

La nueva Reina, que representó a al Loro Parque, recibió el cetro de manos de su antecesora de la edición de 2017, Raquel Galván Pestaille, al encontrarse la Reina del pasado año, Paula Viera de León, de viaje al Carnaval de Düsseldorf en Alemania. 

Cintia Oriana González de Ara con la alegoría ‘Aroma’, del diseñador Alexis González, en representación de Grupo Compostelana, se convirtió en la primera Dama de Honor, mientras que el título de segunda Dama fue para Lara Martín Hernández con la fantasía ‘Al Ritmo de la noche’ de Jonathan Suárez, representando a SAVASA, Restaurante Los Asadores, Centro de Eventos Mirador la Villa y Bazar Magali.

Claudia Méndez Sosa con la fantasía ’Je Brille’ del diseñador Frank Romero, en representación de Casino Puerto de la Cruz y Melanie Ibañez Regalado, con la alegoría ‘Astrea’, diseño de Sergio y Octavio Hernández Hernández y representando a Mercado Municipal de Puerto de la Cruz y Conpla, fueron las restantes candidatas que participaron en la Gala Adulta del Carnaval portuense.

En el transcurso del espectáculo, participaron los grupos del carnaval portuense Abinahya Dance; Son Bahía, que celebraban sus 25 años de participación en el Carnaval,  Epsylon, Hespérides, Guaraní Moana, Guayota Drums,las murgas Los Cascarrabias, que obtuvo el primer premio de interpretación en el Concurso de Murgas del Norte, y Los Puertopotras.

El jurado estuvo compuesto por Vicente Vargas, diseñador, coreógrafo y fundador de la agrupación ‘Los fayfes’; María Candelaria Rodríguez Pacheco, reina de los Carnavales de Puerto de la Cruz y Santa Cruz de Tenerife, Miss Tenerife y primera dama de Miss España; Rudy Casañas Hernández, estilista en ‘Salones M&R Peluqueros; Mariam Moragas, presentadora de ‘El Día Tv’; y José Ubaldo Hernández, diseñador, artesano e ilustrador de las tradiciones canarias, actuando como presidente. Todos ellos asistidos por Sirenia Pacheco Fernández, que realizó las funciones de secretaria.

 

DESTINO CARNAVAL

GALA DE ELECCIÓN DE LA REINA DEL CARNAVAL INTERNACIONAL DE PUERTO DE LA CRUZ 2019

CARNAVAL 2019 – PUERTO DE LA CRUZ

Shamara Hernández González, Reina Infantil del Carnaval Internacional de Puerto de la Cruz 2019

Shamara Hernández González, se convierte en la nueva Reina Infantil del Carnaval Internacional de Puerto de la Cruz 2019, con un diseño de Jorán Torres y una fantasía que llevó por nombre ‘Diario de un sueño’, representando a las firmas comerciales Candy Torres Estilista, Fran Tenerife Construcciones, s.l., Peluquería Dunisha y Mercado Municipal de Puerto de la Cruz.

Zaira Ramos Afonso, reina del pasado año, fue la encargada de entregar el testigo a la nueva Reina del Carnaval Infantil.

Más de mil personas siguieron de cerca a las tres candidatas infantiles que lucieron sus mejores galas, con el objetivo de  conquistar al jurado. Las candidatas, que mostraron un gran nivel,  supieron ganarse pronto el calor de un público entregado al espectáculo y al buen hacer de las menores, que invadieron el escenario con gran desparpajo y soltura, a pesar de los nervios iniciales. Nora Adalis Hernández Cardenas y Elena María Rosa Baños Padilla, fueron las candidatas que acompañaron a la ya proclamada Reina Infantil del Carnaval Internacional.

El gran escenario trasladó a la Plaza de Europa al ‘espacio exterior’ y fue el epicentro de las actuaciones de los grupos Comic Show, los grupos coreográficos Hespérides y Moana, y las actuaciones de las murgas infantiles Minicascarrabias y Los Pequepotras, encargados de amenizar la gala.

El jurado estuvo formado por Jonathan Farrais Álvarez, estilista de D-jota Peluqueros; Alejandra Prieto Rodríguez, fotógrafa; Roberto Alexis Jorge Hernández, maquillador;  Ana María Fernández Sanfiel, diseñadora de la firma ‘La Sanfi’; y actuando como secretaria, Sirenia Pacheco Fernández.