La concejalía de Fiestas en coordinación con el área de Bienestar Comunitario, Educación y Prevención de las drogodependencias programan actividades para disfrutar del carnaval más familiar

Este viernes 21 de febrero es el día elegido para que los escolares del municipio tengan su espacio y su momento para el disfrute de un Coso Escolar carnavalero que promete reverdecer viejos laureles. Así se ha propuesto desde el área de Fiestas en coordinación con el área de Bienestar Comunitario y Educación y Drogodependencias. Con la recuperación del Coso infantil que no se celebraba desde 2009, se siguen sumando actividades para hacer del carnaval el lugar de encuentro de mayores y de los más pequeños para celebrar una fiesta que quiere involucrar a todo Puerto de la Cruz.

Desde las concejalías implicadas se quiere hacer hincapié en toda la actividad familiar e infantil que se hará durante el carnaval, con dos jornadas, los dos domingos de carnaval, dedicadas a la familia con un amplio abanico de actividades para hacer del carnaval una fiesta para todas las edades. Alberto Castilla, responsable de Fiestas, subrayó el trabajo de los grupos y colectivos del carnaval “que se han volcado para hacer de estas fiestas un espacio de disfrute para las familias de los portuenses y de los que nos visitan”.

La recuperación del Coso Escolar es para el alcalde de la ciudad “un tesoro pues supone que los centros escolares del municipio profundicen en la sana convivencia entre todos ellos y servirá sin duda de plataforma de lanzamiento para nuevos proyectos en común liderados desde el área de Educación”. La concejala del área Flora Perera quiso agradecer la predisposición de los colegios del municipio “que están encantados de compartir su trabajo y esfuerzo para que se exhiba por las calles de nuestro municipio”. A la rueda de prensa acudió en su representación la directora del colegio Tomás de Iriarte Griselda Díaz Rodríguez.

Además “recuperar Matar la Culebra en todo su esplendor era una obligación que asumimos como propia al llegar al gobierno de la ciudad”. “Forma parte de nuestra identidad que hay que poner en valor porque es lo que nos hace único como municipio y también, por qué no decirlo, como destino turístico”, señaló el alcalde González.

“Nuestro gran objetivo es hacer protagonistas a todos y todas que quieren que el carnaval, como lo ha sido siempre, forme parte de la vida de este municipio que está muy vivo, más que nunca, abierto a todas las actividades para darle la grandeza que merece un carnaval único e internacional”, subrayó el concejal de Fiestas Alberto Castilla.

Menores ni una gota de alcohol

Un espacio común donde reinará el lema ‘Menores ni una gota de alcohol’. El concejal responsable de los servicios de Drogodependencia Jonás Santana subrayó el compromiso del gobierno y de todos los colectivos del carnaval para hacer realidad un deseo que es de todos y todas. “Contamos con toda la ciudadanía portuense para hacernos corresponsables de una batalla a la que todos estamos llamados a participar activamente”.