El equipo Ovo de Finlandia se ejercita estos días en el pabellón Miguel Ángel Díaz Molina de la ciudad turística. Esta veintena de gimnastas de entre 14 y 16 años han ganado 7 medallas de oro en el Campeonato Mundial y se han colocado dos veces la plata y tres veces el bronce en los Campeonatos del Mundo, además de ser el actual campeón de Finlandia en 2021 y medallista de bronce del Campeonato Mundial de 2019. 

Tanto el alcalde de la ciudad Marco González como el concejal de Deportes Tito Cabo saludaron la estancia del equipo finés que pone de manifiesto sin duda el extraordinario binomio para la ciudad que son el turismo y el deporte. “Este tipo de experiencias subrayan la importancia que tiene la inversión en el deporte municipal, así como su proyección internacional para ser capaces de atraer nuevos visitantes”, señaló González.  

La expedición finlandesa, que se aloja en el hotel H10 Tenerife Playa, se ha mostrado encantada con la ciudad y sus instalaciones y ya han solicitado volver el año que viene para repetir la grata experiencia tanto para el cuerpo técnico como para las niñas, que disfrutan del clima de Puerto de la Cruz. El Club Taina de gimnasia rítmica ha ejercido de anfitrión para este equipo que sobresale en esta nueva disciplina deportiva.  

X