El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz celebrará el próximo lunes 22 de noviembre la segunda de las pruebas anuales de aptitud de conducción de taxis previstas este año, una prueba necesaria para la obtención del permiso municipal tal y como se establece en la ordenanza reguladora del servicio de taxis del municipio.  

La prueba tendrá lugar a las 10:30 horas en la sede de la Universidad Popular «Francisco Afonso Carrillo», sito en la C/ Mazaroco, núm. 22 de Puerto de la Cruz. En este sentido, el concejal responsable de Transportes Alberto Cabo, recalca que “ha sido un logro para el municipio la recuperación de la normalidad en la convocatoria de dichas pruebas tras la pandemia”.  

Las preguntas harán referencia a la historia, cultura, costumbres y callejero de la ciudad, dado que, como recoge la ordenanza, se deberá acreditar el conocimiento de la situación de las vías públicas, lugares de interés turístico, locales de esparcimiento, oficinas públicas, centros oficiales, hoteles, centros culturales, centros hospitalarios, protección civil, bomberos e itinerarios más directos para llegar a los puntos de destino, así como de los horarios de apertura de los puntos de mayor interés turístico y de las oficinas de información.