El Ayuntamiento adquiere una nueva hidrolimpiadora para el Complejo Turístico Costa Martiánez

El Ayuntamiento adquiere una nueva hidrolimpiadora para el Complejo Turístico Costa Martiánez

El Complejo Turístico Costa Martiánez ya dispone de una nueva herramienta para mejorar la limpieza de sus instalaciones. Desde el área de Patrimonio dirigido por Julia Navas se ha realizado esta inversión en una máquina hidrolimpiadora que supone un paso adelante al dejar de usar cloro para la limpieza de las distintas zonas del complejo. Además, con esta herramienta se limpia de una manera más eficaz y sencilla las grasas, moho, etc… incluida la limpieza de hamacas y hasta en la lucha contra la mosca blanca que aparece en las palmeras del complejo.  

Asimismo, esta hidrolimpiadora elimina el uso de EPI’s como mascarillas, monos, botas, … ya que la supresión del cloro supone eliminar los problemas que ocasiona esta sustancia en la piel de los operarios. Se suma el ahorro en costes por la desaparición del gasto en cloro y en EPI’s, a lo que se suma el ahorro de tiempo para el personal, además de dar un salto de calidad en cuanto a la mejora medioambiental en la línea del certificado Biosphere que ostenta el complejo. 

Los clubes deportivos reciben el taller “Mujeres en el Deporte”

Los clubes deportivos reciben el taller “Mujeres en el Deporte”

La Concejalía de Deporte, en coordinación con el área de Igualdad, impartirá durante el mes de noviembre una serie de talleres sobre la realidad y la historia de las mujeres en el deporte de Tenerife, inspirados en el material facilitado por el Gobierno de Canarias en colaboración con la Fundación del Club Deportivo Tenerife. 

En la tarde de ayer, coincidiendo con el Día Internacional contra las violencias machistas que se celebra el 25 de noviembre, se inició este ciclo de talleres que tiene como objetivo general acercar la perspectiva de género a la población joven y deportista de Puerto de la Cruz. Al evento asistieron Milagros Luis Brito, consejera del CD Tenerife, la concejala de Igualdad, Carolina Rodríguez, la concejala de Participación Ciudadana, María Jesús Hernández y Alberto Cabo, concejal de Deportes de Puerto de la Cruz. 

Los talleres previstos tendrán una duración de una hora, en la que se desarrollarán distintas actividades implementadas por el PFAE GJ Puerto de la Cruz Dinamiza 2020 que ponen el foco en la visibilización de las mujeres deportistas en Tenerife, desmontando mitos y bulos relacionados con su papel en el deporte y dando a conocer las circunstancias personales de cada participante del taller en relación a este tema.  

Puerto de la Cruz, municipio piloto de Ecohostelero, proyecto de sostenibilidad en Tenerife para concienciar en la gestión de residuos

Puerto de la Cruz, municipio piloto de Ecohostelero, proyecto de sostenibilidad en Tenerife para concienciar en la gestión de residuos

Este miércoles en el Complejo Turístico Costa Martiánez se daba el pistoletazo de salida al proyecto Ecohostelero, que toma Puerto de la Cruz como municipio piloto dentro de este proyecto insular para esta nueva iniciativa cuyos objetivos apuntan a impulsar la concienciación en el sector hostelero sobre buenas prácticas en la gestión de los residuos.  

 

Con la asistencia de una treintena de empresarios y empresarias del sector hostelero de la ciudad, se expusieron diversos casos de éxito en la gestión de dichos residuos que contó con la organización de Ecoembes y la coordinación entre el área de Desarrollo Sostenible y lucha contra el Cambio Climático del Cabildo de Tenerife y el área de Bienestar Comunitario del Ayuntamiento, con la colaboración de Asociación y Federación de Cocineros y Reposteros (ACYRE y FACYRE). 

I Encuentro de jóvenes migrantes y convivencia

I Encuentro de jóvenes migrantes y convivencia

En el encuentro han convivido por un lado los relatos de cuatro jóvenes migrantes que, tras un largo viaje, han llegado a Canarias para dar a sus vidas un nuevo comienzo; y de otro lado, jóvenes portuenses que acudían a escuchar y aprender de estas experiencias de vida.

En la jornada la juventud portuense tuvo la oportunidad de conocer las vivencias contadas por los mismos protagonistas, una experiencia sin igual para conocer estas historias de primera mano y dar voz a sus protagonistas: Imad, de Marruecos; Abloye, de Senegal; Konare, de Mali; y Sheikn, de Gambia.

Nuevas ediciones de los talleres de «Huella Digital» tras alta demanda ciudadana

Nuevas ediciones de los talleres de «Huella Digital» tras alta demanda ciudadana

El PFAE GJ Puerto de la Cruz Dinamiza 2020 ha iniciado los talleres de “Huella Digital”, donde la ciudadanía portuense ha podido aprender el proceso electrónico y administrativo para obtener su certificado digital. 

La formación ha contado con dos sesiones totalmente prácticas, entrenando a sus participantes en los pasos a seguir para realizar trámites de forma telemática a través de las sedes electrónicas de las diferentes administraciones públicas. 

María Jesús Hernández, concejala de Participación Ciudadana, valora como fundamental la apuesta por este tipo de formaciones para la ciudadanía. “En la actualidad, tener identidad digital y saber utilizarla es una competencia necesaria y casi imprescindible para comunicarse con las administraciones públicas”, comenta. 

Tras la alta demanda recibida se retomarán los talleres los días 25 de noviembre y 2 de diciembre. Las personas interesadas pueden inscribirse llamando al 922 378 405 (ext. 3511). 

Convocada la segunda prueba de aptitud anual para el permiso de conducción de taxis

Convocada la segunda prueba de aptitud anual para el permiso de conducción de taxis

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz celebrará el próximo lunes 22 de noviembre la segunda de las pruebas anuales de aptitud de conducción de taxis previstas este año, una prueba necesaria para la obtención del permiso municipal tal y como se establece en la ordenanza reguladora del servicio de taxis del municipio.  

La prueba tendrá lugar a las 10:30 horas en la sede de la Universidad Popular «Francisco Afonso Carrillo», sito en la C/ Mazaroco, núm. 22 de Puerto de la Cruz. En este sentido, el concejal responsable de Transportes Alberto Cabo, recalca que “ha sido un logro para el municipio la recuperación de la normalidad en la convocatoria de dichas pruebas tras la pandemia”.  

Las preguntas harán referencia a la historia, cultura, costumbres y callejero de la ciudad, dado que, como recoge la ordenanza, se deberá acreditar el conocimiento de la situación de las vías públicas, lugares de interés turístico, locales de esparcimiento, oficinas públicas, centros oficiales, hoteles, centros culturales, centros hospitalarios, protección civil, bomberos e itinerarios más directos para llegar a los puntos de destino, así como de los horarios de apertura de los puntos de mayor interés turístico y de las oficinas de información.  

X