Área de Turismo

El Puerto de la Cruz se enclava en la zona costera del Valle de La Orotava, en el norte de Tenerife, la mayor de las Islas Canarias. Nuestro archipiélago, conocido en el pasado como el Jardín de las Hespérides, se encuentra a 1.500 km. de la península Ibérica y a 100 de la costa africana.

El Valle de La Orotava que reúne a los municipios de Los Realejos, La Orotava y Puerto de la Cruz se nos presenta a modo de una gran rampa de 150 km2 que desciende desde la zona dorsal, a unos 2.000 metros de altitud, hasta el océano, flanqueado por los murallones de Tigaiga y Santa Úrsula. En lo alto, El Teide aparece impresionante, con sus 3.718 m. de altitud, presidiendo un espacio que el naturalista alemán Alexander Von Humboldt considerara como uno de los más bellos parajes del planeta.

El Puerto de la Cruz tiene la peculiaridad de ser el municipio más pequeño de Canarias, con tan sólo 8,9 km2 de superficie, debido a que nace como una escisión de La Orotava.

Son muchos los que creen que uno de los más destacados atractivos del municipio es su clima atemperado que se mantiene a lo largo de todo el año, hecho que fue reseñado por diversos naturalistas europeos que visitaron Puerto de la Cruz en los siglos XVIII y XIX. Los estudios climáticos nos muestran que las temperaturas oscilan entre los 22 grados de máxima y los quince de mínima, con una humedad relativa del 75% y con precipitaciones medias anuales de 460 mm. que se reparten en el año a lo largo de aproximadamente 75 días.

Web de la Concejalía de Turismo