Área de Bienestar Social y Sanidad

Los Servicios Sociales constituyen un sistema de protección al servicio del bienestar de todas las personas; en particular, de quienes precisan de una atención específica por su edad avanzada, por sufrir algún tipo de discapacidad o por encontrarse en situación de riesgo o exclusión social.

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, a través de la Concejalía de Bienestar Social e Integración, dispone de profesionales altamente cualificados y de una amplia red de equipamientos sociales repartidos por todo el municipio, desde los que presta una atención primaria a través de los Centros Municipales de Servicios Sociales.

De igual manera, la atención a diferentes colectivos de población se lleva a cabo por medio de recursos especializados dirigidos a personas sin techo, inmigrantes, personas con discapacidad, mujeres, familia, menores y jóvenes, así como a las personas mayores.

Toda esta variada oferta de recursos se ve complementada por la acción que se desarrolla desde las entidades de la iniciativa social, con las que existen cauces de coordinación y colaboración a través de convenios y subvenciones.

La pretensión de esta página web es facilitar, de una manera práctica y sencilla, toda la información sobre el funcionamiento de los Servicios Sociales en el Municipio del Puerto de la Cruz, los programas y planes de actuación que se llevan a cabo y la oferta de recursos existente para dar respuesta a las problemáticas sociales, ofreciendo también a las distintas entidades y profesionales instrumentos y herramientas que agilicen y faciliten su trabajo diario.

El uso de las nuevas tecnologías debe tener una vertiente social que contribuya también al bienestar de las personas. Ésta es, sin duda, una apuesta decidida del Ayuntamiento para acercar todavía más y poner a disposición de la ciudadanía el conjunto de recursos sociales con los que cuenta nuestra ciudad.