AEDL

  AREA DE RECURSOS HUMANOS, POLICIA, TRANSPORTE Y EMPLEO.

Esta área es la encargada de gestionar dentro de su competencia lo siguiente:

Recurso Humanos
Le competen todas las relaciones laborales de los empleados públicos del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, tanto funcionarios como personal laboral. La gestión se centra en cinco departamentos principalmente.

Departamento jurídico
Atiende a todo lo que tiene que ver con la formalización de los contratos, procedimientos jurídicos con los trabajadores, realización de informe jurídico, gestión jurídica de personal de la empresa.

Departamento de Nominas
Tiene que ver con todo lo relacionado con la nómina y sus incidencias. Altas y Bajas Médicas (IT), Horas Extraordinarias, aplicación del Convenio Colectivo, etc.

Departamento de Relaciones Laborales
Gestiona la negociación con los sindicatos y los acuerdos con el personal laboral y funcionario a través de las distintas mesas de negociación.

Departamento de Seguridad e Higiene en el Trabajo
Gestiona que las condiciones de los trabajadores públicos en el desempeño de su trabajo sean las mas aceptable posible.

Departamento de Formación
Se encarga de la formación de los trabajadores de la empresa para un mejor desempeño.

Policía
Se gestiona todo lo relacionado con la policía municipal, desde el cuadrante de servicios, los medios con los que cuentan, así como la formación de los mismos para un mejor atendimiento de los ciudadanos portuenses, conseguir un trafico más fluido y una ciudad más segura.

Transporte
Se centra en ordenar el transporte dentro del municipio, para ello se ha constituido una Mesa del Transporte y de la Movilidad de la ciudad en la cual intervienen distintos profesionales y agentes sociales para contribuir en hacer una ciudad más accesible y medioambientalmente más saludable para los ciudadanos y los que nos visitan, conciliando los máximo posible los vehículos con los peatones, para ello se ha redactado un Plan de Movilidad Urbana Sostenible que está desarrollando y que define como será el Puerto de la Cruz del futuro, su red de parking, su movilidad, su tráfico, sus calles peatonales, etc.

Empleo
Al área de empleo le compete la redacción de proyectos para optar a subvenciones del servicio canario de empleo. El atendimiento a todas aquellas personas que están en búsqueda activa de empleo, a través de la gestión de una base de datos. Se orienta a través de la formación a los ciudadanos. Actualmente esta en construcción un vivero de empresas, el cual gestionará el área para conseguir la implantación de nuevas empresas en el municipio y canalizar proyectos de nuevos emprendedores.

 

Agencia de Empleo y Desarrollo Local
Ayto. Puerto de la Cruz Telf.: 922368650
Telf: 922389584 C/ Iriarte, 33 C.P. 38400
aedl@puertodelacruz.es