AEDL-Centro de Iniciativas Empresariales (CIE).

  1. Presentación

El Centro de Iniciativas  Empresariales (CIE) de Puerto de la Cruz, es un recurso municipal que agrupa una serie de instalaciones y servicios especialmente diseñados para cubrir las necesidades básicas de emprendedores, profesionales independientes y pymes locales, de cara a la puesta en marcha y consolidación de su proyecto empresarial, así como de aquellas personas que buscan empleo por cuenta ajena.

El CIE reúne en un mismo espacio las oficinas de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), un vivero de empresas, un espacio coworking y un centro de negocios, además de otras instalaciones y servicios complementarios, todo ello con la finalidad de fomentar la creación y puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales y contribuir a la creación de empleo.

El CIE está ubicado en la planta superior del Centro Comercial San Felipe-El Tejar (Mercado Municipal), sito en la Avda. Blas Pérez González, nº 4, del término municipal de Puerto de la Cruz, y cuenta con una superficie de 760 metros cuadrados.

  1. Objetivos

El CIE de Puerto de la Cruz persigue los siguientes objetivos:

– Favorecer la puesta en marcha de nuevas empresas y consolidación de las ya creadas en el municipio.

– Promover la diversificación de la estructura productiva local, favoreciendo la instalación de empresas de base tecnológica o que tengan carácter innovador.

– Dinamizar el tejido empresarial del municipio, orientándolo hacia la mejora de la competitividad y eficiencia.

– Contribuir a la creación de puestos de trabajo que de forma inducida conlleva la creación de empresas y su proyección futura sobre el tejido socioeconómico del municipio.

– Ofrecer un entorno de colaboración mutua entre Ayuntamiento, empresas y entidades colaboradoras, que añada valor a los/as emprendedores/as instalados/as en el CIE, proveedores y clientes.

– Mejorar la inserción laboral y promover la formación a nivel local.

  1. Instalaciones

El CIE integra las siguientes instalaciones:

A) Oficinas de Gestión: Infraestructura destinada fundamentalmente a albergar los puestos de trabajo del personal técnico y administrativo encargado de la gestión y funcionamiento del CIE, y en el que se ubican determinados servicios complementarios (asesoramiento empresarial, orientación e intermediación laboral, acceso gratuito a Internet, etc.).

B) Vivero de Empresas: Infraestructura compuesta por 7 locales individualizados, destinados a empresas y profesionales que precisen disponer de un espacio físico permanente para el desarrollo de su actividad empresarial o profesional.

C) Centro de negocios: Infraestructura compuesta por 2 locales destinados a empresas, profesionales y otras entidades, que precisen disponer de un espacio físico de uso puntual, respondiendo a la demanda y necesidades que precisen para el desarrollo de su actividad.

D) Espacio Coworking: Infraestructura de uso compartido concebida específicamente para albergar a empresas y profesionales que no requieran para el desarrollo de su actividad empresarial o profesional de una oficina independiente.

Más información sobre las instalaciones del CIE en http://cie.puertodelacruz.es/

  1. Servicios

El CIE ofrece los siguientes servicios:

a) Alquiler de oficinas individuales del Vivero de Empresas, para aquellas empresas y profesionales que precisen disponer de un espacio físico permanente para el desarrollo de su actividad.

b) Alquiler de oficinas del Centro de Negocios, para aquellas empresas y profesionales que precisen disponer de un espacio físico de forma puntual, respondiendo a la demanda y necesidades que precisen para el desarrollo de su actividad.

c) Alquiler de espacios de trabajo individuales en el Espacio Coworking, a empresas y profesionales que no requieran para el desarrollo de su actividad empresarial o profesional de una oficina independiente.

d) Alquiler de aulas de formación, sala de reuniones y equipamiento informático (ordenadores portátiles, pantallas digitales, proyectores, televisor, etc.).

e) Acceso a las áreas y servicios comunes, con o sin coste adicional para los/as usuarios/as del CIE (telefonía y servicios telemáticos/conexión a Internet; limpieza y mantenimiento de las instalaciones comunes; sistema de seguridad y vigilancia; zona de taquillas; office y zona de descanso; terraza exterior; aseos; iluminación, electricidad, climatización, etc.).

f) Acceso a los siguientes servicios de asesoramiento y apoyo empresarial, con o sin coste adicional para los usuarios:

– Asesoramiento y acompañamiento en la elaboración del Plan de Empresa.

– Información, asesoramiento y apoyo en la tramitación de ayudas, subvenciones y otras líneas de financiación.

– Servicio de apoyo a la consolidación empresarial, de acuerdo con el proyecto de tutelaje diseñado por los técnicos del CIE y atendiendo las necesidades de las empresas y profesionales ubicadas.

– Servicio de gestión de ofertas de empleo para aquellas empresas que necesiten incorporar personal a sus plantillas o cubrir los puestos que tengan vacantes.

  1. g) Servicio de intermediación laboral, dirigido a poner en contacto a los demandantes de empleo inscritos con las ofertas de trabajos presentadas por las empresas.

Accede al Portal de Empleo del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz: https://puertodelacruz.portalemp.com/

 

  1. Normativa del CIE

– Ordenanza Municipal Reguladora del Servicio de Bolsa de Empleo del Excmo. Ayuntamiento de Puerto de la Cruz (Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, núm. 210, de 27 de octubre de 2009).

– Reglamento de Régimen Interno del Centro de Iniciativas Empresariales de Puerto de la Cruz (Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, núm. 105, de 31 de agosto de 2016).

– Precio Público por la prestación de servicios en el Centro de Iniciativas Empresariales de Puerto de la Cruz (aprobado por la Junta de Gobierno Local, en sesión celebrada el 14 de octubre de 2016).

 

  1. Datos de contacto

Centro de Iniciativas Empresariales (CIE).

Ayuntamiento de Puerto de la Cruz

922.37.84.05 / 922.38.62.45

cie@puertodelacruz.es

www.cie.puertodelacruz.es

 ciepuertodelacruz